viernes, 5 de octubre de 2012

Mariano Bonet relata los inicios de Tecnipesa

Un día 26 de Septiembre de 1962 llegué a San Sebastián con un día espléndido, tras haber dejado Barcelona con las mayores inundaciones habidas hasta la fecha y con un espectáculo dantesco en toda su provincia. Al llegar, me hospedé en una pensión en el barrio de Gros durante largo tiempo hasta que contraje matrimonio en el año 1963. Recuerdo que el día siguiente de mi llegada empecé mi gestión comercial visitando la zona de Loyola en autobús, ya que por aquél entonces no tenía coche, y ese mismo día vendí mi primera máquina que, al día siguiente, fui a entregar en un taxi.
En el mes de Octubre Mobba, la empresa con la que empecé distribuyendo básculas y balanzas, me entregó una furgoneta y, a partir de ese momento, empecé a visitar la provincia guipuzcoana; siendo Irún la localidad en la que se realizaron varias ventas en poco tiempo.
Al cabo de unos meses, tuve la oportunidad de acudir a un curso de ventas en la Cámara de Comercio de Guipúzcoa y en este curso, junto con otros empresarios y directores comerciales, nos unimos para crear el Club de Marketing, que aún existe en la actualidad. Recuerdo con especial gratitud al primer presidente de este Club D. Jose Miguel Elorriaga y a otros tantos compañeros que con tanta ilusión emprendimos este nuevo proyecto.  
Poco a poco, fui ampliando la plantilla de vendedores hasta llegar a 5 en toda la provincia y recuerdo que en un día logramos vender 32 balanzas a distintas tiendas de ultramarinos asociadas a la cadena SECUC.
Tras el gran éxito que tuvimos con la venta de balanzas en los distintos comercios, detectamos una nueva necesidad en el sector Industrial. Por ello, nos aventuramos a visitar la industria para ofrecer nuestras básculas. El éxito fue casi inmediato y los resultados hablaron por sí solos, pues logramos vender un promedio de 120 básculas anuales.
A medida que pasaban los años, íbamos ampliando nuestra plantilla y lo que en un inicio comenzó como una tienda que suministraba balanzas a los distintos comercios de la localidad donostiarra, poco a poco, se consolidó como una empresa que suministraba básculas y balanzas tanto a los comercios como a la industria.
Con el paso de los años, en 1990, detectamos una nueva oportunidad de mercado y decidimos ampliar el negocio introduciendo maquinaria para la identificación automática y el marcaje mediante códigos de barras. Desde entonces y hasta la fecha, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones llave en mano y servicios postventa tanto en el sector de la Identificación Automática, como en el del Pesaje Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario