viernes, 27 de diciembre de 2013

2014, el año de las oportunidades

Ha llegado el momento de echar la vista atrás, no sólo en lo que ha sido de año, sino que también en lo que han sido los últimos cinco años. Cinco años en los que la crisis ha barrido el mercado y que, lamentablemente, esto ha llevado a la desaparición de cientos de empresas.


La tormenta parece que está pasando y que, a su vez, se abre un tiempo de oportunidades. De oportunidades para todos aquellos supervivientes que serán los primeros en poder ocupar el espacio libre dejado por los que no pudieron o no supieron capear el temporal.

Por este motivo, es necesario desde ya, que todo superviviente, cree las bases para poder aprovechar la ventaja de partida que tiene, ya que los nuevos actores que aparecerán después de la crisis, todavía tardarán un tiempo en disponer de un fondo de comercio, que les permita afianzarse en el mercado y competir de igual a igual con ellos.

En este nuevo escenario post-crisis, el realizar el trabajo eficazmente, en tiempo, en forma y en manera será la base del éxito y el afianzamiento en la recuperación.

Por ello, una de las formas que la empresa tiene de aprovechar esta ventaja, es tomar acciones dirigidas a la implantación de sistemas orientados a optimizar los recursos humanos y técnicos de los que disponen.

Desde Tecnipesa, estamos volcados en apoyar y ayudar a nuestros clientes en la implantación de nuevos sistemas orientados a conseguir este objetivo. Sistemas automáticos para la captura avanzada de datos y tecnología inalámbrica capaz de crear un entorno de logística dinámica y móvil. O, al mismo tiempo, soluciones de etiquetado y marcaje que permitan codificar los productos y su embalaje de forma automática en la propia línea de producción; optimizando así los procesos productivos.

La conexión de estas soluciones con el sistema de gestión que ya tiene el cliente, le permite disponer en tiempo real de la información necesaria para la toma de decisiones más acertadas. Porque sólo saldrán fortalecidas de esta crisis, las empresas que desde ya, preparen su estructura para conquistar el espacio libre que ha quedado después de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario