miércoles, 1 de junio de 2016

¿Por qué tender hacia el picking por voz?

El picking por voz puede ser la solución perfecta para uno de los puntos críticos en la gestión de un almacén. Cuando se trabaja en un almacén es importante disponer de ambas manos para poder realizar el trabajo de forma eficaz, algo que en ocasiones es imposible porque necesitamos una para sujetar el terminal móvil estándar u otros documentos. Gracias al sistema  picking por voz este problema quedará solventado, permitiendo a los operadores logísticos y centros de distribución mejorar y ralentizar los procesos de almacén y preparación de pedidos y conseguir una organización más efectiva y productiva, evitando así posibles errores.

¿Qué es el picking por voz?
El software vo-Ce es una aplicación que arranca en el terminal móvil y es una herramienta perfecta para la integración con cualquier SGA o ERP de gestión de almacén. Por sus características de flexibilidad y compatibilidad vo-CE permite interactuar a la vez con el lector de códigos de barras, el teclado, la pantalla y, por supuesto, la voz.

El picking por voz se basa en instrucciones de voz recibidas a través de un receptor, sustituyendo así, la comunicación visual a través de monitores informáticos o soportes de papel.


Picking por voz en almacenes congelados
Al estar a temperaturas de hasta -30º, los almacenes congelados son entornos muy especiales. Las personas que trabajan en este tipo de almacenes, suelen llevar indumentaria que obstaculiza el trabajo.  Por ello, implementar un sistema de picking por voz en estos casos, además de aumentar la productividad contribuirán a que el trabajo sea más fluido y rápido.

Asimismo, es muy importante seleccionar bien el terminal móvil con sus accesorios, ya que estos deben tener una buena resistencia a las bajas temperaturas y a la condensación, para que no se  descargue rápidamente la batería y poder utilizar todas las ventajas del picking por voz.


Picking por voz en moda
Cada vez son más los almacenes de distribución del sector retail que implementan el picking por voz. En este sector, la fase de preparación logística de los pedidos es muy importante, ya que entregar un producto incorrecto al minorista tiene costes muy altos, tanto la tienda como para el operador. Por ello, se tiene que leer correctamente el código de barras de cada producto antes de la entrega al minorista. Sin embargo, los usuarios en almacén tienen que trabajar muy rápidamente, lo que puede obstaculizar el trabajo.


Teniendo en cuenta estos factores, la solución más adecuada para este sector es el picking por voz como guía y un lector decódigo de barras de anillo para confirmar el picking del producto correcto. Gracias a que vo-CE permite mezclar la voz con lectura a través del código de barras con soporte en la pantalla y teclado a la vez, permite reducir los errores e incrementar así la productividad. Asimismo, además de ser muy fácil de implementar, gracias a su sencillez y a que dispone de un sistema muy intuitivo, los usuarios llegan a trabajar de manera muy productiva en muy poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario