viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Cómo disminuir tiempo en la gestión de inventario?




Se acercan las celebraciones, el fin de año, pero seguramente muchos de vosotros habréis tenido que pasar por la tediosa tarea de cada año. Revisar el stock de cada artículo y puede que, además, introducirlo manualmente en el sistema.

Si realizar esta labor cada año, se convierte en una auténtica pesadilla para vosotros os recomendamos una serie de pasos para que agilicéis este proceso y, además, durante el resto del año, tengáis vuestros artículos al día. Puede que ahora ya sea tarde para tomar estas decisiones, pero si empezáis a organizar esta forma de trabajar con tiempo seguro que en el próximo inventario os ahorraréis más de un quebradero de cabeza.

El primer paso es etiquetar, si es posible, cada uno de vuestros artículos, así como los embalajes y las estanterías en las que colocáis cada artículo. Para ello, en el caso de que no dispongáis de una impresora de etiquetasacorde a vuestras necesidades, podéis consultar con una empresa especializada en servicios y productos relacionados con el código de barras. Entre todas las impresoras que hay en el mercado, las hay de todos los tipos y precios. Pero antes necesitaréis definir; el tipo de etiqueta, la anchura de la etiqueta, volumen de impresión de etiquetas al día y el software de diseño de etiquetas. Una vez tengáis la impresora, será muy sencillo identificar las ubicaciones (estanterías) de vuestros artículos, así como tenerlos codificados para un posterior recuento.

El segundo paso es identificar (contar) de forma automática cada artículo, en lugar de realizar un conteo manual, con bolígrafo y papel, con los posibles errores que puede conllevar hacerlo de esta forma. Para ello, 

os proponemos que os hagáis con un terminal para la captura automática de datos, si es que no lo tenéis ya. Entre todos los terminales tener en cuenta el tipo de código de barras que tenéis, así como la distancia de lectura requerida para identificar la óptica de lectura y, por lo tanto, definir el terminal que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

El tercer paso es disponer de una aplicación o software que os permita optimizar lagestión de inventario al máximo. Si tenemos en cuenta las características y necesidades de cada entorno, podremos diseñar un sistema que nos permita disponer de aplicaciones para el seguimiento de la trazabilidad, la gestión de etiquetado, el control de entradas y salidas de almacén y la captura de datos en planta. Además, el software debe integrar todos estos elementos a las conexiones de su sistema. Asimismo, debe ser un software fácil de manejar e intuitivo para facilitarnos el trabajo diario.

Por último, te recomendamos que para estos momentos escojáisuna buena empresa, con experiencia en el sector, con la que firmar un contrato de mantenimiento con cobertura total ante posibles incidencias en momentos críticos.


Si aún y todo necesitas asesoramiento, con el tipo de aplicación, el tipo de equipo e, incluso, el tipo de etiqueta, no dudes en comentarnos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario