martes, 21 de marzo de 2017

¿Trabajas en el área logística de una empresa del sector industrial o del transporte? Entonces esta es la solución que necesitas




¿Tienes un almacén industrial? ¿trabajas en el mundo del transporte o la logística? Entonces seguro que en tu lugar de trabajo no falta un lector de código de barras. Pero muchos de nosotros cometemos el error de no dar importancia a este equipo y mantenemos el mismo que hace años, sin darnos cuenta de que es uno de los componentes esenciales del sistema de identificación de mercancía.

Entonces ¿debo renovarlo? Solo si quieres mejorar la eficiencia del trabajo ahorrando tiempo y dinero. Un lector de código de barras fijo, con las mejores prestaciones del mercado, te ayudará a ser más productivo y a reducir el tiempo de trabajo.  

Además, dependiendo del sector en el que trabajes, un sistema anticuado o poco eficiente puede identificar mal un paquete dando error en la facturación.

Un factor que marca la diferencia

Un sistema para gestionar y controlar la trazabilidad de forma eficaz es esencial en cualquier proceso de fabricación. Cuando tenemos una gran cantidad de productos y debemos realizar un seguimiento preciso de cada uno de ellos, si no disponemos de un sistema que optimice y acelere el trabajo, podemos perder tiempo y dinero.

Los lectores de códigos de barra fijos, además de ayudarnos a identificar el producto de forma instantánea y en la propia línea de producción, nos permiten realizar un control exhaustivo del envío y realizar un seguimiento de cada artículo. De esta forma, en caso de que haya cualquier incidencia, podremos detectar el artículo de forma inmediata.

Si trabajas en el sector alimentario, disponer de un control correcto del código de barras, nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el caso de que haya problemas con algún producto, ya que nos permitirá asegurarnos la trazabilidad en el caso de tener que retirar el artículo.

Pero si tu empresa pertenece al sector industrial, estos lectores automáticos nos ayudarán a verificar el estado de cada código de barras, así como detectar qué componente corresponde a una pieza en concreto. En cambio, en el sector del transporte y la logística, lo que más nos preocupa es que el envío llegue de forma correcta y en el menor tiempo posible a su destino. 

En este caso, disponer de un lector de código de barras fijo eficaz nos permitirá identificar los paquetes en la cinta transportadora optimizando el proceso y ayudando a que seamos más productivos.


Una verificación óptima de códigos 1D y 2D

Son muchas las empresas que, aun sabiendo la importancia de verificar correctamente los códigos de barras, se conforman únicamente con imprimir y etiquetar cada artículo, cada mercancía. Pero la identificación y control de artículos mediante los códigos 1D y 2D va más allá, puesto que es recomendable verificar que todos los artículos que vayan a salir de nuestros almacenes contengan un código de barras legible y que incorpore la información necesaria para su trazabilidad. 

Porque una correcta verificación de cada código puede ahorrarnos tiempo y dinero. Por este motivo, ¿No crees que merece la pena invertir en una solución de lectura automática de calidad?


¿Qué solución me conviene?


Dependiendo del sector al que te dediques y dependiendo de tus necesidades específicas, necesitarás un lector de código de barras específico u otro que te permita trabajar de forma eficiente. ¿Cómo saber cuál es el que más me conviene? Lo mejor es que un experto en estos te asesore y te recomiende aquel que se ajuste a perfectamente a tu negocie y te ofrezca soluciones óptimas. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Contacta con nosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario