viernes, 3 de marzo de 2017

¿Quieres ir un paso por delante de la competencia? Entonces esto es lo que necesitas



La tecnología ya está presente en todas las facetas de nuestra vida. Es más, si ahora mismo miras a tu alrededor, seguro que estás rodeado de elementos tecnológicos. Y pronto estaremos inmersos en un nuevo mundo, el mundo del Internet de las Cosas.

Entonces ¿por qué en el sector de la logística somos tan reacios a cambiar? Si la tecnología ha cambiado y facilitado nuestras vidas ¿por qué no la utilizamos en la cadena de suministro? ¿Acaso no queremos agilizar los procesos y maximizar la productividad?

La tecnología es el presente y el futuro de la logística y para ser competitivos tenemos que implementarla, utilizarla y estar al día.

Pero  ¿por qué conformarnos con estar al día si podemos ir un paso por delante de la competencia

¿Cómo puedo lograr maximizar la productividad y reducir costes?

Con un sistema RFID. Hasta ahora, cuando hablábamos de tecnología en logística nos venía  a la cabeza todo lo relacionado con software, pero eso ha cambiado. Ahora debemos mirar más allá y pensar en una combinación de software Hardware.  ¿Cuál es el mejor reflejo de esta nueva era? Precisamente, el sistema RFID

¿Qué me va a aportar un sistema RFID?

Esta tecnología se utiliza para identificar todo tipo de objetos a través de un sistema de identificación automática sin contacto físico y posibilidad de lectura multiproducto.

Su funcionamiento es sencillo, cada uno de los pallets dispone de varias etiquetas inteligentes con la información más relevante del producto. Cuando pasamos el lector, esta información es capturada de una sola vez y enviada al ordenador, lo cual nos permite incluirlo en otros softwares de gestión como WMS o SGA (Software de Gestión de Almacén).

¿Cuáles son los elementos que componen un sistema RFID?

Los sistemas RFID que se implantan en cualquier almacén, independientemente de su tamaño, son los siguientes:
  • Etiquetas (tag)

Se incluyen en los pallets y recogen toda la información importante referente a los productos
  •  El lector

El lector es el elemento que utilizamos para leer las etiquetas. Asimismo, este se encarga de procesar la información y enviarla al ordenador.
  • Antena del lector

Suele estar incluida en el lector y es indispensable para emitir y recibir la onda con la información de la etiqueta.
  • El software
Gracias al software podremos conectar la información del sistema RFID con el ERP que tengamos en la empresa


Para ser más competitivo necesitas estar por delante de la competencia. Y para ello es necesario mejorar la productividad, reducir los tiempos y maximizar la efectividad. Es necesario implementar un sistema RFID ¡Nuestros técnicos desarrollarán una Aplicación totalmente adaptada a tus características y necesidades para que puedas sacar el máximo potencial a tu negocio! ¿A qué esperas para ser referente?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario