miércoles, 12 de abril de 2017

Dos sistemas imprescindibles para la gestión de almacén




Cuando vas a un evento en el que te reúnes con los mejores del sector de la logística siempre vuelves a casa con la maleta llena de nuevas cosas aprendidas. Es lo que nos ha pasado a nosotros en Logistic Summit &Expo, evento celebrado el pasado 29 y 30 de marzo en México.

Fueron dos días muy intensos en los que pudimos asistir a conferencias y talleres muy interesantes y en los que compartimos con el resto de visitantes dos de nuestros productos.

Que la voz sea la principal herramienta

Si alguna vez has trabajado en un almacén o trabajas actualmente en uno, seguro que en más de una ocasión has deseado tener cuatro manos, porque con dos no es suficiente para sujetar el terminal, las hojas, el paquete y además poder recoger datos. 

Es muy difícil trabajar así y más en una empresa de logística donde un error puede salir muy caro y donde necesitamos disponer de las dos manos para manejar el paquete.

La solución para que esto no ocurra es utilizar la voz parala gestión. La voz nos permitirá poder realizar nuestro trabajo de forma más eficaz, preparar los pedidos con una mayor rapidez y aumentar nuestra productividad. Además, evitaremos posibles errores.

Seguro que te estás preguntando como puedes utilizar la voz para gestionar los procesos. La respuesta es utilizar un software de Picking por Voz. Gracias a su tecnología avanzada, convierte el terminal de un equipo móvil en un dispositivo multimodal, con el cual podemos interactuar a la vez con el lector de código de barras, el teclado, la pantalla y la voz.

Un sistema que puede ser la solución a nuestro estrés y a muchos de los problemas que surgen a lo largo del día en cualquier almacén.


La solución que necesita tu PYME para gestionar el almacén  

Otro de los problemas que suelen surgir cuando tenemos una empresa pequeña o mediana es maximizar el espacio y gestionar el almacén de forma económica. Para poder ser eficaces en nuestro trabajo necesitamos un software de gestión de almacén por código de barras y RFID, que esté desarrollado para aumentar la productividad y facilitar el proceso en PYMES.

Una de las cosas que nos viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de un software de gestión de almacén es que nosotros somos una empresa pequeña y que no necesitamos un sistema así.
Pero seguro que en alguna ocasión te has visto desbordado, se han cometido errores en salidas y entradas de mercancía o has perdido demasiado tiempo realizando el inventario.

Todo esto nos hace ser menos productivos y por lo tanto menos competitivos ¿No crees que solventando estos problemas seríamos mucho más eficaces?

Entonces ¿cuál es la solución? La solución es un software de gestión de almacén adaptado a las necesidades de tu empresa.  Y para ello hemos creado Rubika. Este software te ayudará a disponer, entre otras cosas, de:

  • Un inventario controlado de forma permanente, 
  • Una trazabilidad completa de todos los movimientos que  se realicen 
  • Nivel de utilización de las máquinas 
  • Registro de todos los movimientos con generación de filtros e informes personalizados






Además, muchas veces no podemos estar físicamente en la empresa, lo que puede ralentizar nuestro trabajo e incluso perder el control directo. Por ello, Rubika te permite acceder desde cualquier punto en el que te encuentres y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Tampoco tendrás que preocuparte por el sistema ERP con el que trabajes, ya que este software se integra con cualquier Sistema de Gestión Empresarial y también está preparado para integrar el Sistema Picking por Voz.

¿Quieres saber más sobre el software de gestión de almacenes Rubika? ¡Contacta con nosotros y te lo contamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario