martes, 2 de mayo de 2017

Qué es y por qué necesito utilizar tecnología libre de manos en mi almacén




Seguro que más de una vez te has visto a ti mismo o a tus empleados haciendo malabares para sujetar el terminal y el producto, o te has visto recitando en voz alta los datos para que no se te olviden antes de introducirlos en el terminal.

Tener que hacer peripecias para poder llevar a cabo tu trabajo y además hacerlo en entornos exigentes como cámaras frigoríficas o en un muelle de carga hace que la productividad descienda.

Y es que trabajar en un almacén logístico no es fácil, manejar muchos datos, controlar una gran variedad de productos y todo sin margen de error. Por ello, necesitamos elementos que faciliten las labores que tenemos que llevar a cabo y nos liberen de todo lo que no necesitamos.

Por lo tanto, si necesitamos las dos manos para manipular el producto o para manejar la carretilla o fenwick y necesitamos introducir los datos en un sistema operativo, solo hay una herramienta que nos puede facilitar el trabajo, maximizar el tiempo y aumentar la productividad. Esa herramienta es la voz.




Nuestras mejores herramientas: El cuerpo y la voz

La voz nos permite tener las manos libres y evitar errores al apuntar una cifra o escribir un dato. Por eso, incluir el sistema picking por voz en tu almacén no solo aumentará la productividad en más de un 20%, sino que además minimizará las pérdidas producidas por estos errores con un aumento de los niveles de precisión de hasta un 99%

Gracias al picking por voz los operarios podrán comunicarse mediante la voz a tiempo real. Así facilitaremos uno de los procesos más costosos de un almacén: La preparación de pedidos Aporta gran número de ventajas, como un incremento de la productividad del 20 % o más, y un aumento de los niveles de precisión hasta el 99,9 %.

Aunque el sistema Picking por voz va a agilizar y acelerar el proceso de preparación de pedidos, para ciertos trabajos seguimos necesitando disponer de un terminal para escanear los productos. Por ello, hay una solución definitiva que nos va a permitir de  verdad realizar todas las actividades  y trabajos que debemos llevar a cabo en un almacén de forma eficaz, ágil y rápida. Esta solución es la combinación entre el sistema picking por voz y un dispositivo manos libres como el terminal de pulsera WT6000 o el lector de anillo RS6000.

Pero ¿Qué es un dispositivo manos libres?

Es la solución que necesitas si quieres tener las manos libres a la hora de trabajar. El WT6000 es una pulsera de pequeño tamaño y ligera que se ajusta perfectamente a cada uno de los trabajadores sin importar el tamaño de su brazo.

Es verdad que cuando trabajamos en un almacén las condiciones no son siempre las más óptimas, utilizamos guantes gruesos, en ocasiones tenemos las manos húmedas o tenemos que trabajar con temperaturas extremas. Por eso, la pantalla multitáctil del WT6000 está preparada para que cualquiera pueda escribir sin problema en cualquiera de estas condiciones y resistir a aerosoles, polvo o cámaras frigoríficas.

Si a este escáner le añadimos el lector de código de barras de anillo RS600 conseguimos liberar las manos al 100% para que estas solo tengan que emplearse para manejar el producto o la carretilla. Una combinación de soluciones tecnológicas que harán crecer  los resultados positivos de la empresa, aumentando la productividad de cada trabajador en más de un 15%.


Cada uno de los trabajadores podrá oír mensajes de voz y responder a ellos; ver información en la pantalla del WT6000; capturar códigos de barras y fotos con el escáner de anillo; imprimir y mucho más, todo en un solo flujo de trabajo.

Nuestro cuerpo es nuestra mejor herramienta, y unido a la tecnología más avanzada puede ser el elemento perfecto para ir siempre por delante de la competencia.


¿Quieres saber más acerca de estos dispositivos? Contacta con nosotros y te lo contamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario