miércoles, 5 de julio de 2017

Criterios para elegir la mejor etiqueta para tu empresa

Hacemos un repaso por los diferentes tipos de etiquetas que los productos requieren en función de la aplicación que se le vaya a dar a la misma, así como el tipo de impresión que se utiliza para conseguirla


El etiquetado de un producto dice mucho del mismo. Lo dicho de cara a la empresa, pero también de cara al exterior. Por esta razón, elegir la mejor etiqueta para nuestros productos es esencial, tanto a nivel informativo como estético.

Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor etiqueta o las mejores para tu empresa? En primer lugar, el tipo de impresión, en segundo, el tipo de material y, en tercero, adhesivo. Hoy hablamos de todo ello.

Tipos de impresión de etiquetas
Como bien sabéis, existen infinidad de tipos de etiqueta, pero la impresión de las mismas dependerá mucho de la calidad de las mismas. Así, dividimos el tipo de impresión en dos partes:

  • Impresión térmica directa: es cuando el cabezal de la impresora entra en contacto con la etiqueta compuesta por papel térmico. No necesita tinta de Ribbon. Un tipo de impresora que se ajusta a estas características y que además es, actualmente, la mejor del mercado en lo que a la relación calidad-precio se refiere, es la Impresora de sobremesa PC42d
  • Impresión por transferencia térmica: esta, a diferencia de la primera, sí que necesita Ribbon. En este tipo de impresión, el calor de los cabezales de la impresora se aplica a la cinta. Este sistema es menos brusco y, además, nos permite elegir distintas calidades de Ribbon, que trataremos en otro post, para hacer que la impresión de las etiquetas sea más resistente y duradera.
Ambos tipos de impresiones son buenas, dependerá del uso que vayamos a darle a la etiqueta y de su duración en el tiempo. En el caso de la impresión térmica directa, las etiquetas se vuelven amarillentas con el tiempo, por lo que será mejor no utilizarlas para aquellas que vayan a ser parte de la presentación del producto, es decir, de la imagen del mismo. Por contra, en las impresiones por transferencia directa serán más duraderas.

Cómo elegir los mejores materiales y adhesivos para tu etiqueta


Además de tener en cuenta las características mencionadas sobre el tipo de impresión, a la hora de elegir una etiqueta tendremos que tener en cuenta el tipo de material y el adhesivo. Para ello, os dejamos unas pautas:
  • El entorno de trabajo: dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentre el producto, de si va a cambiar de temperatura o no, por ejemplo, si se trata de un producto que lo va a llevar un transportista o las etiquetas que necesitamos estarán a la intemperie, etc.
  • Resistencia a otras materias: dependiendo del tipo de materia a la que el producto esté expuesto (productos químicos, polvo, residuos de madera, etc.) habrá que elegir tanto el material, como el adhesivo que mejor resista a estos agentes externos. Por ejemplo, si tiene que ser resistente al aceite, a la humedad o a los abrasivos, entre otras, elegiremos un material sintético (más o menos fuerte) que vaya unido a un adhesivo especial para cada aplicación.
  • Vida de la etiqueta: en el caso de las etiquetas que irán colocadas en los envíos y que, por lo tanto, su duración será efímera podremos utilizar una etiqueta con impresión por calor (sin tinta). Sin embargo, si necesitamos una etiqueta duradera deberemos elegir una etiqueta por transferencia térmica y que, además, la acompañemos con un ribbon capaz de resistir los posibles roces y el paso del tiempo.
  • Superficie sobre la que se va a etiquetar: nada tiene que ver una superficie rugosa, con una lisa, una superficie curva, de madera o metálica, por ejemplo. De las mismas dependerá que tengamos que elegir un tipo de material y adhesivo u otro para que la etiqueta se adapte a la superficie a etiquetar y no tengamos problemas para pegar la etiqueta o que corramos el riesgo de perderla.
Estos son sólo algunos aspectos, pero hay muchos más a tener en cuenta. ¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario