martes, 12 de septiembre de 2017

Las mejores soluciones de inventario para empresas

La correcta gestión de tu almacén es básica para el éxito de tu negocio. Emplear las herramientas más eficaces para lograrlo te hará ganar tiempo y te permitirá ser más eficaz, al mismo tiempo que mejoras tu rendimiento económico



Piénsalo bien: ¿en qué parte de tu empresa tú y tus trabajadores pasáis más tiempo? Seguramente me responderás que en las oficinas, en ese espacio donde atiendes a tus clientes o en el almacén. Y, ahora, otra pregunta: si vendes productos, ¿dónde los conservas? En el almacén, ¿verdad?

Si miras bien tus respuestas verás que hay una palabra que coincide en ambas: el almacén. Y es que este lugar es, sin duda, el corazón de muchos negocios, aquel al que llegan y en el que se almacenan los productos para salir a su destino. En definitiva, el lugar donde se encuentran los productos que te van a dar beneficios. Sin duda, uno de los lugares en los que más hay que invertir si queremos que nuestro negocio sea rentable y de éxito.

Para ello, nada como aplicar soluciones innovadoras, que sean eficaces y nos hagan la vida mucho más sencilla; aquellas gracias a las cuales ahorremos en tiempo, para poder invertirlo en nuestros clientes y trabajadores, así como en nueva maquinaria y en Tecnipesa sabemos mucho de eso.

Por esta razón, hoy queremos dedicarle unas líneas a hacer un repaso de algunas de las mejores soluciones de inventario para tu empresa. Aquellas que te permitirán lograr lo que venimos hablando. ¿Nos acompañas?

Picking por voz: sencillo y eficaz
Hasta ahora, los Sistemas de Gestión de Almacén (SGA) suponían un buen avance, pero esto no impedía que la o las personas encargadas del almacén tuvieran que cargar con diferentes aparatos mientras recopilaban los productos.

Sin embargo, gracias al nuevo sistema de picking por voz, todo es mucho más sencillo. Y es que la implantación de tecnología vocal para preparación de pedidos en los Sistemas de Gestión de Almacén (SGA) mediante el software de Picking por Voz vo-CE, permite a los terminales de radiofrecuencia estándar estar conectados permanentemente al SGA o al ERP y sin importantes inversiones adicionales.

Vo-CE se convierte en un equipo multimodal que hace las veces de teclado, escáner de código de barras y voz. De esta forma se logra que el pedido sea mucho más rápido y eficaz. ¿Por qué es tan cómodo y eficaz? Muy sencillo: este sistema sólo requiere de una plataforma CE.NET y un terminal para picking por radiofrecuencia con capacidades de audio y equipado con auricular para poder implantar este software de Picking por Voz (Pick by voice) en su aplicación.

RFID: identificación inteligente a tu servicio
¡Qué importante es tener información veraz y en todo momento de lo que ocurre en nuestro almacén! Y es que una de las claves del éxito de una buena gestión del almacén de nuestra empresa pasa, precisamente, por la fiabilidad de esos datos, de manera que no perdamos el tiempo en verificar si son reales o no. Algo que se consigue gracias a los Sistemas de Identificación Inteligentes por Radiofrecuencia (RFID).

Pero, ¿qué permite, en concreto, el sistema RFID? Principalmente las dos siguientes ventajas que harán que tu empresa se distinga del resto:
  • Grabar en cada producto los datos completos de fabricación, mediante el control de trazabilidad que, a su vez, hace que se etiquete de forma inteligente cada envase y embalaje, de manera que se sepa, en todo momento, dónde se encuentra y durante cuánto tiempo. Por supuesto, podrás modificar los datos si fuera necesario.
  • Control de stock, básico para que no tengamos problemas a la hora de suministrar nuestros productos a los clientes. ¿Cómo lo consigue el sistema RFID? Mediante la lectura automática de todos los artículos que componen un envase, así como mediante el registro instantáneo de cada movimiento de los productos que se encuentran en nuestro almacén.


Estos son sólo dos herramientas imprescindibles e innovadoras que cambiarán la forma de funcionar de tu almacén, pero tenemos otras que también te pueden interesar, especialmente en lo que al etiquetado de tus productos se refiere. ¿Hablamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario