viernes, 13 de octubre de 2017

Mejora, administra y controla tu terminal móvil CT50 con SOTI MobiControl

Compatible para dispositivos Android e IOS, SOTI MobiControl recibió una puntuación de 4.5 sobre 5 en la prestigiosa revista PC Mag Editors Choice. Hoy, y gracias a Tecnipesa, puede formar parte de tu empresa y hacerte la vida más fácil



Si en tu empresa utilizáis equipos que requieren de TI, es decir, la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos seguro que esta situación te resulta familiar. Tienes un terminal de trabajo de gran capacidad en el que almacenas y consultas todos los datos de logística y demás de tu empresa; sales fuera de la oficina, necesitas consultar algunos de esos datos para atender asuntos de la empresa y, de pronto, tu terminal falla y te quedas sin poder hacerlo, por lo que tienes que volver a la empresa para solucionar el problema.

Te resulta familiar, ¿verdad? Tranquilo, no eres el único. Mantener activo y sin problemas un terminal de estas características no siempre es sencillo, pero en Tecnipesa hemos incorporado una nueva solución: la aplicación de movilidad SOTI MobiControl MDM (Mobile Device Management). Y ahora es fácil integrarla en nuestros terminales móviles y, más concretamente, en el nuevo terminal CT50 de Honeywell. 

¿Qué es SOTI MobiControl?


Se trata de un software que permite asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios y, por tanto, es válido tanto para Android, como para IOS. 

Una de las principales ventajas de este novedoso software que ahora ya ponemos a tu disposición desde Tecnipesa y que fue premiado en 2016 por la prestigiosa revista internacional PC Mag Editors Choice, es que las funciones de soporte remoto de SOTI MobiControl facilitan que el personal de administración de TI se comunique con usuarios remotos y luego diagnostique y solucione problemas de movilidad con los usuarios en cualquier momento y lugar. Es decir, que puede hacer instalaciones de aplicaciones, localización y rastreo de equipos, sincronizar archivos, reportes de datos y acceso a dispositivos y, como decíamos, de manera remota. ¡Ya no tendrás que volver a tu oficina para poder hacer este tipo de labores!

Pero, ¿cómo funciona? Muy sencillo: la arquitectura básica de un sistema de este tipo consiste en un agente (una aplicación apk) que se instala en cada dispositivo de los que se quieren administrar. Del mismo modo, requiere de un servidor donde se ejecuta el software MDM y una base de datos donde se guardan los datos recabados. Los administradores del sistema utilizan cualquier tipo de conexión disponible y por medio del software MDM pueden tomar el control del dispositivo para realizar cualquier tipo de intervención. Trabajar desde cualquier parte nunca había sido tan sencillo: ganas en tiempo y en efectividad

¿Por qué utilizar un terminal CT50?



Este equipo es uno de los terminales más avanzados del mercado, con conexión 4G/LTE, especialmente diseñado para empresas que necesitan conexión en tiempo real, estén donde estén. Es, además, perfectamente compatible tanto con Windows como con Android, lo que hace más sencilla su integración sea cual sea el sistema operativo que utilice su empresa. 

Se trata de un teléfono inteligente y completamente táctil, pero con una robustez y un nivel de protección máximo (IP 67) que lo convierte en un equipo sumamente industrial. Un equipo que es ideal para trabajadores móviles que requieren de un escaneo intensivo, como puede ser la entrega a demanda, el servicio en campo o la atención al público. Con el CT50 podrás acelerar tu actividad comercial y disminuir el coste total de la propiedad

Funcionalidades principales de SOTI MobiControl

Ahora que ya conoces una de las principales ventajas, así como el funcionamiento del software SOTI MobiControl, toma nota de algunas de sus funcionalidades más destacadas:

  • Permite la instalación masiva de aplicaciones: es decir que se pueden instalar aplicaciones y ejecutar actualizaciones en múltiples dispositivos al mismo tiempo y de manera remota, controlando el tipo de conexión y la fecha de ejecución. 
  • Se pueden aplicar políticas de control del uso de aplicaciones, de manera que los usuarios ejecuten aplicaciones que no son productivas para las empresas. 
  • Del mismo modo, también se pueden bloquear funciones del teléfono como la cámara, el micrófono, el USB, o el acceso a la configuración del dispositivo, entre otros y con el mismo fin.
  • Se puede geolocalizar la ubicación de uno o más dispositivos, así como hacer rastreos de la ruta que mantuvieron durante un tiempo determinado, gracias a su GPS.
  • Sincronizar los archivos de los dispositivos con el servidor y de manera remota o presencial.
  • Control de gastos: restringiendo la realización de llamadas o el uso de datos mediante alertas. 
  • Se pueden borrar los datos del mismo en caso de que el dispositivo se haya extraviado o lo hayan robado. ¡Nada como proteger los datos de tu empresa desde cualquier punto!
  • Contraseña: se puede establecer una contraseña de bloqueo y también se puede configurar la longitud, el tipo de contraseña, si es alfanumérica o numérica, el número de intentos, etc, desde el propio servidor. 


¿A qué esperas para gestionar tu empresa de manera eficaz y desde cualquier punto? Gana en tiempo y eficacia con Tecnipesa, el terminal CT50 y la nueva solución  SOTI MobiControl

No hay comentarios:

Publicar un comentario