lunes, 27 de noviembre de 2017

2 herramientas para mejorar la gestión de tu almacén

Cómodas y muy fáciles de utilizar, así son las dos herramientas de las que hoy te queremos hablar para que puedas gestionar de manera más eficaz el almacén de tu empresa. Hablamos de la tablet industrial WAT y el Software de Gestión de Almacenes (SGA) para pequeñas y medianas empresas



Si te dedicas a la venta de productos, tú sabes tan bien como nosotros que una eficaz gestión del almacén es clave a la hora de ganar en flexibilidad y rapidez en lo que a la distribución y venta de esos productos se refiere. En este sentido, la tecnología es el mejor aliado de las pequeñas, medianas y grandes empresas para lograr esa gestión eficaz del almacén y su posterior distribución.

En Tecnipesa sabemos que cada empresa es diferente, por eso, cada vez que un cliente se pone en contacto con nosotros, estudiamos su caso y ponemos a su disposición las soluciones de marcaje, etiquetado y codificación que mejor se adapten a sus necesidades.

Dentro de estas soluciones, hoy queremos hablarte de dos que van a ayudarte a que la gestión de tu almacén sea mucho más ágil. Herramientas que, además de eficaces, también son muy cómodas y sencillas de utilizar. Hablamos de la tablet industrial WAT y del Software de Gestión de Almacene (SGA), especialmente indicado para pequeñas y medianas empresas.

Tablet Industrial WAT, resistencia sin límites

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que utilizan tablets industriales para la gestión de su almacén es la resistencia de la misma, teniendo en cuenta que los ambientes pueden ser muy dispares y las posibilidades de que sufra caídas, varias al día, son muy altas.

Precisamente, la alta resistencia a los ambientes más hostiles y a caídas de hasta 1 metro de altura es lo que marca la diferencia de la tablet industrial WAT. A lo que también hay que unir su resistencia para funcionar en largas jornadas de trabajo, gracias a su batería.

Esta tablet industrial cuenta con un nivel de protección IP65, además de cumplir con el certificado MIL-STD-810G y puede trabajar en entornos tanto húmedos, como en los que se acumule mucho polvo. Su batería extraíble, unido a la posibilidad de incorporar otra más, hacen que funcione durante una jornada de 8 horas.

A todo esto hay que añadirle otras características que la hacen única: pantalla con sensor de luz autoajustable, 3G, cámara frontal y trasera, bluetooth 3.0., NFC y GPS. En estos momentos, esta tablet es la más equipada del mercado.

Software SGA para PYMES




La logística de las grandes empresas y de las PYMES tiene algunos puntos en común, pero lo cierto es que las mejores herramientas son aquellas que se adaptan a las medidas de las mismas. Por esta razón, en Tecnipesa hemos desarrollado el Software de Sistemas de Gestión de Almacenes especialmente indicado para PYMES, que destaca por su excelente relación calidad-precio.

Pero, ¿qué ventajas tiene la instalación de este software en una PYME? Principalmente, los siguientes:

  • Estrategias de ubicación: almacén caótico con optimización de recorridos en función de la rotación de la mercancía.
  • Gestión de operarios y máquinas: trazabilidad completa de todos los movimientos realizados por los operarios y nivel de utilización de las máquinas. Control de niveles de permiso por usuario.
  • Control de inventario permanente: actualización dinámica del inventario en tiempo real con informes de diferencias.
  • Trazabilidad de las operaciones: registro completo de todos los movimientos con generación del filtros e informes personalizados con posibilidad de exportar a otros formatos como Excel.

A todo esto hay que añadirle nuestro servicio de soporte 24 horas, tanto para resolver dudas, como para solucionar posibles problemas con dicho software.


Y tú, ¿cuál de estas herramientas necesitas para mejorar la logística de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sobre la soluciones más efectivas para tu empresa. ¿Hablamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario