jueves, 14 de diciembre de 2017

Dale más agilidad a la gestión de tu almacén y ahorra en costes

Los terminales de carretilla Thor VM y los lectores Granit permiten mejorar el rendimiento de los operarios de tu almacén, reduciendo los tiempos de preparación de pedido y permitiendo registrar todos los movimientos del almacén en tiempo real


En la mayoría de empresas de retail y otros sectores económicos, la campaña de Navidad suele ser la más importante del año en cuanto a ventas y, por tanto, en volumen de trabajo en la parte logística, que aumenta considerablemente. De la eficacia de la gestión de esta última depende, en gran medida, el éxito de esa campaña y, por supuesto, la del resto del año.

Los clientes cada vez son más exigentes y piden a sus proveedores o tiendas de confianza que les sirvan sus productos de manera rápida y sin confusiones, por lo que la precisión en la gestión del almacén, unido a la parte del transporte, ha de cuidarse sumamente.

En Tecnipesa somos expertos en dar soluciones eficaces para la gestión de almacenes y, en este caso, queremos hablarte de dos herramientas que van a hacer que tu almacén sea mucho más flexible y que tus trabajadores puedan reducir sus tiempos de trabajo, lo que supone, a su vez, una mejora en términos económicos. Hablamos de los terminales de carretillas Thor VM y los lectores Granit, ambos de la casa Honeywell


Terminal de carretilla THOR VM3: soluciones de vehículo integradas 




¿Sabías que el 25% del tiempo que invierten los conductores de carretilla de almacén lo dedican a la recepción y clasificación de los productos del almacén? Tiempo que supone unos costes y que gracias a nuevas herramientas, como la terminal para carretilla THOR VM3 de Honeywell, se pueden reducir, ganando así en eficacia y rendimiento, principales ventajas de este terminal, pero no son los únicos. A continuación mencionamos los más importantes:
  •  Seguimiento automático de la ubicación y el estado del vehículo: El hecho de poder ver, en tiempo real, estos datos, hace que aumente la productividad del flujo de trabajo.
  • Mejora el cumplimiento y la seguridad en la realización de tareas: Esto supone, por un lado, reducir costes en manipulación de material y, por otro, lograr una mayor eficiencia operativa.
  • Precisión de inventario y optimización en la generación de pedidos: Todo ello, gracias a la visualización de estos procesos en tiempo real. 
  • Prevenir errores de envío: Algo que este terminal de carretilla consigue mediante la verificación automática del identificador del palet, así como la ubicación de la puerta del muelle. Este punto, como comentábamos al comienzo, es uno de los que más valoran los clientes finales. 
  • Dinamiza las operación: ¿Cómo? Reduciendo costes de personal y gastos de capital
En concreto, el modelo Thor VM3 posee un Smart Dock que permite desacoplar la unidad de una carretilla y reacoplarla en otra en cuestión de segundos. Además, ofrece un ahorro inmediato en costes de soporte y mantenimiento y maximiza la eficiencia de los equipos.

Gracias a este terminal, también se consigue ahorrar en costes de capital y mantenimiento, ya que integra el teclado y la pantalla táctil (que son más propensos a desgastes y abusos) en una pieza que puede sustituir el usuario, para lo cual sólo necesitará un destornillador. 

¿Te gustaría tener más información al respecto? Sólo tienes que pinchar aquí, dejarnos tus datos (los básicos para que podamos contactarte y conocer tu caso) y te daremos la respuesta más eficaz y personal en el menor tiempo posible. 

Lector industrial Granit 1981i, las ventajas de escanear a distancia


Mejorar la productividad de los operarios en los entornos más difíciles es el objetivo principal del lector industrial Granit 1981i, de Honeywell. El mismo cuenta con una tecnología de escaneo superficial de largo alcance capaz de leer códigos de barras 1D y 2D a una distancia de 15 cm.

Otra de las ventajas de utilizar este lector industrial es el hecho de que puede leer cualquier tipo de códigos de barra y, además, cuenta con una calificación de hermeticidad IP65, lo que hace que pueda soportar 5.000 caídas desde 1 metro; algo esencial teniendo en cuenta todas las veces que se nos puede caer un lector en el trabajo. Pero no sólo eso, también soporta trabajar en entornos de trabajo  de hasta 35 grados bajo cero

Además, cabe señalar otras características que hacen de este lector un producto único, como por ejemplo, la facilidad de uso, gracias al puntero láser, el escaneo omnidireccional y la función de centrar y decodificar eliminan la ambigüedad en el escaneo desde lejos.

Por último, cabe señalar que la tecnología inalámbrica Bluetooth permite moverse con libertad hasta una distancia de 100 metros (330 pies) de la base y reduce la interferencia con otros sistemas inalámbricos.

¿Quieres conocerlo? Ponte en contacto con nosotros aquí y estaremos encantados de atenderte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario