jueves, 18 de enero de 2018

La importancia de la trazabilidad en tu negocio

Identificar un producto desde su origen hasta su destino es la mejor garantía para tu empresa y para tus clientes. En Tecnipesa disponemos de diferentes soluciones en cuanto a impresoras de códigos de barras, que te permitirán registrar cada uno de tus productos de manera sencilla y práctica.


Según la Organización Internacional de Normalización (ISO), la trazabilidad es "la propiedad que dispone el resultado de un valor estándar, que puede vincularse con referencias específicas mediante continuadas comparaciones". En definitiva, se trata de la mejor garantía tanto para tu empresa, como para los productos que comercializas, al igual que para tus clientes y que se traduce de manera material, en una etiqueta que lleva inscrito un código de barras, con las características que se esperan del mismo.

Existen dos tipos de trazabilidad: por un lado, la interna, es decir, todos los procesos a los que el producto que vas a poner a disposición del cliente se somete. Dependiendo de cada caso, los parámetros serán unos u otros. Por otro lado, la trazabilidad externa, es decir, aquella codificación que tiene cada paquete cuando sale fuera de la empresa y va a su destino.

El primero es especialmente importante para la logística de tu almacén y, la segunda para la logística de venta y, por tanto, externa, pero la una ha de ir de la mano de la otra y, en todo caso, son una garantía de calidad tanto para ti, como para tus clientes, especialmente cuando hablamos de productos delicados, como por ejemplo, los medicamentos o de productos que puedan ser nocivos para la salud, como los químicos, entre otros.

Impresoras de códigos de barra para trazabilidad


Sea cual sea el tipo de negocio que tengas y siempre y cuando vendas productos, te interesará tener una o varias impresoras de códigos de barra que te ayuden a dar esa trazabilidad a tus productos. A la hora de adquirirlas tienes que tener en cuenta: sobre qué tipo de material se van a adherir esas etiquetas que se impriman; dónde se van a hacer y en qué cantidad.

En Tecnipesa somos expertos en etiquetados y codificación industrial, por lo que contamos con impresoras de diferentes tamaños, marcas y tipología, de manera que cada una de ellas pueda dar la respuesta más adecuada a las necesidades de nuestros clientes.

Así las cosas, disponemos de impresoras de etiquetas adhesivas, tickets y cartoncillos capaces de cubrir cualquier aplicación, desde modelos económicos, dirigidos a bajos volúmenes de impresión, hasta equipos industriales diseñados para trabajar en las condiciones ambientales más extremas.
Teniendo estos parámetros en cuenta, dividimos nuestra amplia gama de impresoras en las siguientes áreas:
  • Etiquetadoras de alto rendimiento: entre las mismas cabe destacar, por ejemplo, las impresoras Intermec PM43/PM43c/PM23c, que se caracterizan por ser las únicas impresoras del mercado con opción de pantalla LCD táctil, muy intuitiva para el usuario.
  • Impresoras comerciales de etiquetas: donde ponemos a tu disposición el modelo PD42, que no necesita conexión a PC y controlando directamente otros equipos (tales como lectores, básculas o aplicadores de etiquetas), lo que supone una reducción en los costes de infraestructuras de instalación.
  • Impresoras de tickets de sobremesa: como, por ejemplo, las impresora de sobremesa PC43d/PC43t, que están especialmente desarrolladas para una puesta en marcha rápida y sin problemas Al mismo tiempo, el usuario podrá obtener la información sobre el estado de la impresora al momento, ya que la serie PC incorpora una pantalla LCD en diez idiomas.
  • Impresoras portátiles de tickets: como el modelo para carretilla MP Compact4 y que tienen un tamaño reducido, además de ser muy flexibles, lo cual facilita su instalación en, prácticamente, cualquier lugar. Por otro lado, también merece la pena mencionar que el cambio de consumible es muy sencillo, algo que las personas que trabajan en el almacén agradecen. 
Esto es sólo un pequeño muestrario de lo que tenemos a tu disposición en Tecnipesa. Cuéntanos cuál es tu negocio, cómo gestionáis tanto los productos como los pedidos, y te ayudaremos a encontrar la solución más indicada para tu empresa. ¿Hablamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario