lunes, 26 de febrero de 2018

Sistema de Gestión de Almacén: ¿por qué es necesario para tu empresa?

Adaptado a las necesidades de tu negocio, un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) personalizado te permitirá tener un negocio más flexible y eficaz, en el que ahorrar en costes y en tiempo, además de facilitar la tarea diaria a tus operarios de almacén y resto de la cadena de trabajo





Si estás leyendo este artículo, estamos seguros de que no me equivoco si afirmo, por un lado, que tus productos gozan de una excelente calidad y puede que, incluso, una mejor relación calidad-precio, pero que, por otro lado, hay algo que falla en tu empresa o, más bien, en la gestión del almacén de la misma.

Y es que a pesar de disponer de personal cualificado, tener correctamente ordenados los productos y disponer de maquinaria de última generación, además de un ERP, hay algo que falla, cuando en más de una ocasión los datos que tenías en la pantalla de tu ordenador no coincidían con los datos reales del almacén por no haber sido actualizados a tiempo.

Esto ha supuesto tener que retrasar la entrega de un pedido o, peor aún, la pérdida de uno o varios clientes. 

Pero no eres el único: de hecho, uno de los retos actuales de la logística de almacenes es precisamente la de mejorar en eficacia, ahorrando en tiempo y en costes, reduciendo a la mínima expresión e, incluso, eliminando, la posibilidad de que haya errores en lo que a la gestión del almacén se refiere.

Qué es un Sistema de Gestión de Almacén


Por esta razón, tu empresa necesita un Sistema de Gestión de Almacén. Pero, ¿qué es exactamente un Sistema de Gestión de Almacén o SGA / WMS? Hablamos de un software que permite conocer en tiempo real y de manera exacta, los procesos que se están llevando a cabo en el almacén en todo momento, desde que el producto entra, hasta que sale de la empresa.

Se trata, sin duda, de la manera más sencilla y eficaz de automatizar el inventario. Si tu software SGA / WMS te permite, además, integrarlo con el ERP, tal y como es el caso de aquel que ponemos a tu disposición en Tecnipesa, podrás conocer en todo momento los movimientos de la mercancía. 

Para obtener estos resultados de flujo en tiempo real, los SGA utilizan terminales de radiofrecuencia y otras tecnologías. Así las cosas, conseguimos:
  • Identificar artículos y/o embalajes, mediante impresoras de códigos de barras.
  • Tener la información en tiempo real, gracias a los terminales de radiofrecuencia.
  • Transmitir esos datos, de manera automática, al ERP de la empresa mediante un software para control de montaje. 
Esto nos permitirá poder confiar en todo momento en los datos que obtenemos y, por tanto, ahorrar en tiempos, ganando en eficacia y mejorando la marca de nuestra empresa: si no hay equivocaciones, no hay pérdida de clientes.

Otro de los aspectos a destacar es la sencillez del uso del software para pequeñas y medianas empresas.

Beneficios de un WMS

Pocas dudas quedan ya de por qué un SGA / WMS es una herramienta que todo almacén innovador y eficaz debería tener; pero a esto hay que sumar los siguientes beneficios:
  • Minimiza al máximo los posibles errores de logística interna de la empresa
  • Reduce los tiempos de recogida y de almacenamiento
  • Asegura la calidad del servicio

Personaliza tu WMS con Tecnipesa

Todo lo que acabamos de citar se traduce en mayores ingresos económicos y reducción de tiempos, principalmente. Pero no todos los SGA / WMS sirven para todas las empresa: la clave está en la personalización de estas soluciones, con el fin de adaptarte a la realidad de cada negocio y eso es algo en lo que somos expertos en Tecnipesa.

Por esta razón, si necesitas un SGA / WMS para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un equipo técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible, con el objetivo de estudiar tu caso. 

De hecho, una de las ventajas de trabajar con nosotros es, precisamente, que nuestro equipo técnico está formado para el desarrollo de aplicaciones a medida según el requerimiento de cada cliente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario