lunes, 19 de febrero de 2018

Visión artificial: una herramienta de inteligencia artificial al servicio de su empresa

Tanto la visión artificial como los drones van a marcar tendencia en lo que a innovación empresarial se refiere este 2018, siendo la primera opción un eje primordial a la hora de recoger información de los productos de la empresa en tiempo real, mejorando así los controles de calidad de los mismos, entre otros beneficios

FOTO: AIS Visión


¿Hacia dónde se dirige la innovación empresarial o industrial? Esta es la pregunta que se plantean en muchas empresas, pero también en los encuentros sobre innovación en el sector. 

Y, a pesar de que vivimos en un mundo profundamente cambiante, la respuesta en la que muchos expertos coinciden es clara: la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

Precisamente, dentro de ese ámbito la visión artificial está teniendo cada vez más presencia y, de hecho, se espera que 2018 sea el año en el que despegue definitivamente en diferentes sectores, como pueden ser el retail, el farmacéutico, el de la salud o el portuario, entre otros.

Es cierto que ya se ha introducido en grandes empresas, pero las pequeñas y medianas son cada vez más conscientes del valor que supone la instalación de sistemas de visión artificial en las cadenas de suminitros o almacenes.

El objetivo es claro: obtener toda la información que el producto nos puede dar en tiempo real, de manera que se asegure la calidad del mismo, evitando defectos, entre otras ventajas y, consiguiendo a su vez, ofrecer al cliente un producto más seguro, algo que el usuario final reclama cada vez más. 

Así las cosas, en Tecnipesa somos distribuidores del Sistema de Visión AIS, al que, si el cliente lo desea, podemos incorporar un avanzado hardware de la empresa Datalogic. De esta manera, podemos entregar al cliente los servicios por separado o dar una solución llave en manera, con ambos productos. 

Sistema de Visión Artificial AIS

Foto: AIS Visión

Se trata de un completo e innovadora sistema de visión artificial, gracias al al cual el cliente puede realizar un exhaustivo control de calidad, reconocimiento, inspección, detección de defectos, posicionado de piezas, metrología industrial sin contacto y guiado de robots, entre otros servicios.Sin duda, la mejor manera de asegurar la vida y calidad de los productos que fabrica.

Dependiendo de las necesidades del cliente - las cuales, por cierto, son consensuadas y analizadas con el mismo antes de la instalación de nuestros servicios- este sistema integra:
  • Smart cámaras, que son autónomas y de uso general, pero extremadamente flexibles a través de una plataforma de Hardware, por lo que las soluciones siempre serán personalizadas. 
  • Sensores de visión, de fácil configuración y que sirven para el reconocimiento de objetos. Son flexibles e intuititvas.
  • Otras productos para soluciones personalizadas, como verificación de códigos, visión artificial, lectura de códigos, trazabilidad FMD y control de calidad de impresión gráfica.

Cámaras M-Series 

Foto: Datalogic

Este tipo de cámaras son una oportunidad para una rápida integración de soluciones de máquinas de visión, compatibles con los procesadores de visión MX-E. 

Las mismas ofrecen una capacidad increíble de mezclar y combinar las cámaras de color, escala de grises, multiimagen, área y línea, gracias al procesador serie MX-Serie. El mismo consigue una imagen perfecta para cámaras de alta velocidad e inspecciones de máquinas de visión multi-cámara.

Entre algunas de sus características cabe mencionar que son:
  • Son de pequeñas dimensiones (ahorrando espacio)
  • VGA a 5MP de resolución
  • Cuentan con un lector que permite capturar imágenes independientemente a velocidades de hasta 300 fotogramas por segundo
  • Cuentan con sensores de imagen CCD o CMOS, escala de grises o color
¿Necesita tu empresa un sistema de visión global? ¿Tienes dudas al respecto? En Tecnipesa estaremos encantados de atenderte, informarte y asesorarte para darte la mejor solución. ¿Hablamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario