lunes, 16 de abril de 2018

SGA: Herramienta clave para la gestión de tu almacén

Mayor productividad y eficacia o, lo que es lo mismo, mayor satisfacción por parte de los clientes y aumento de los ingresos es el resultado del uso de un Sistema de Gestión de Almacén eficaz (WMS), así como de los terminales móviles, los cuales, son muy resistentes y duraderos en entornos laborales. Especialmente, el terminal Skorpio X4


Independientemente del tipo de servicio o producto que vendas en tu empresa, hay algo que tienes en común con el resto de empresas: buscas generar ingresos, al mismo tiempo que haces crecer tu negocio, ganas en visibilidad y en clientes que, sin duda, deseas que sean fieles a tu empresa.

En este sentido y especialmente si te dedicas a la venta o distribución de productos, el almacén juega un papel esencial en todo lo que acabo de mencionar; es el corazón de la empresa. 

Por esta razón, una gestión eficaz del mismo es clave para lograr tus objetivos internos y externos. En este sentido, las nuevas tecnologías tienen mucho que decir y hoy vamos a centrarnos en el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), así como en las tablets industriales.

Dos tipos de herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos, ahorrando tiempo y dinero, además de agilizar el trabajo de tus empleados, algo que ellos también agradecerán. 

Por qué tu almacén debe contar con un WMS


Antes de pasar a hablar de este potente software, me gustaría recordarte el siguiente post: "Cómo distribuir un almacén para que su gestión sea más eficaz". ¿Por qué? Antes de contratar cualquier SGA o WMS tenemos que tener muy en cuenta que la distribución del almacén sea lo más estratégica posible.

Y es que la función del SGA o WMS es la reducir tiempos en cuanto a la verificación de la información real y en el momento que se necesita de la situación del almacén, además de la de identificar artículos o embalajes, además de trasmitir la información, evitando así posibles errores y confusiones que te hacen perder tiempo y dinero.

¿En qué se traduce todo esto? En que minimiza al máximo los posibles errores de logística interna de la empresa; reduces los tiempos de recogida y de almacenamiento y asegura la calidad del servicio, ganando así la confianza de tus clientes. 

En Tecnipesa hemos desarrollado un software SGA o WMS que, además, podemos personalizar para tu empresa desde nuestras oficinas, sin necesidad de que haya intermediarios. Algo que también nos permite, tanto a ti como a nosotros, ahorrar en tiempo, al mismo tiempo que tú ganas en eficacia. Nuestros técnicos te asesorarán y resolverán tus posibles dudas. 

Terminal Skorpio X4: el complemento perfecto para la gestión de su almacén



Por increíble que parezca, aún son muchos los almacenes donde no cuentan con un terminal que facilite el registro de datos, además de agilizar el trabajo. ¿El problema? Las tareas de almacenamiento se hacen de forma manual y ello nos puede llevar al caos total, además de una pérdida de dinero considerable.

Por esta razón, desde Tecnipesa te recomendamos el uso de terminales de captura de datos para la automatización de tu almacén. Hoy queremos hablarte, especialmente, del Terminal Skorpio X4, que ya está preparado para trabajar en entorno Android. Además, ofrece la posibilidad de elegir el teclado que mejor se ajuste a tus necesidades. Con tres versiones de teclado, tanto para WEC7, como para Android, podrás seleccionar si tu empresa necesita: bien un teclado alfanumérico de 50 teclas, bien un teclado funcional de 38 teclas o bien un teclado numérico de 28 teclas. 

Una de las primeras ventajas del Terminal Skorpio X4 es que cuenta con un procesador multi-core de alto rendimiento de 1GHz que ofrece una velocidad increíble al ejecutar el Sistema Operativo Windows Embedded Compact. Pero, además, permite una fácil actualización al Sistema Operativo Android 

Si necesitas más información al respecto, en Tecnipesa estaremos encantados de atenderte. Espero que este post te haya resultado de mucha utilidad. Si es así, te invito a que lo compartas en tus redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario