viernes, 1 de junio de 2018

Ventajas del Pick to Voice con respecto al Pick to Light

Ambos pensados, principalmente, para mejorar la gestión logística de un almacén, ahorrar tiempo y dinero, lo cierto es que el sistema de Pick to Voice aporta más ventajas a las empresas con respecto al Pick to Light por todas las prestaciones que aporta el primero


Sea cual sea el sector de tu empresa, si en la misma existe un espacio dedicado al almacén donde se guardan los productos de tu negocio, compartes problemas comunes con otras que también disponen de ese espacio, a pesar de que tus productos o servicios no tengan nada qué ver.

Y, ¿cuáles son esos problemas? Se podrían clasificar en de la siguiente manera:
  • Encontrar los productos lo antes posible
  • Contar con datos reales de esos productos en todo momento
  • Agilizar la tarea de los operarios
  • Controlar cómo trabajan estos últimos
Si este es tu caso, probablemente estés utilizando un Sistema de Gestión de Almacén; al menos, si lo que buscas es eficacia en tu negocio y el volumen de tu almacén es importante. ¿Por qué? Porque este tipo de sistema permiten almacenar esos datos y, en caso de que hubiera algún problema o la persona no esté presente en el almacén, poder controlar esos datos en la distancia.

Para poder llevarlos a cabo, hay dos tipos de sistemas de picking que están despuntando en los últimos tiempos: el Pick to Voice y el Pick to Light. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué ventajas tienen el uno frente al otro?

En Tecnipesa creemos en sistemas que ofrezcan una eficacia global en todo momento, incluso en aquellas más exigentes. Por eso apostamos por el Pick to Voice y hoy queremos hablar de sus ventajas frente al Pick to Light.

¿Qué es el Pick to Light?


Este tipo de sistema se emplea mucho en el sector de la moda, las tiendas online y, en algunos casos, también en el sector de la industria farmacéutica. En definitiva, en sectores donde las áreas de almacenamiento son muy densas, pero en las que el pedido se caracteriza por tener pocas unidades y donde los empleados realizan sus tareas por zonas o centros de trabajo.

Y, ¿cómo funciona este sistema? Aunque hay variantes en función de cómo se haga el picking, este sistema ha sido pensado para la realización de pedidos y, por norma general, el Pick to Light, como su nombre bien indica, los slot ubicados en el almacén disponen de una lámpara que indica el número de unidades que debería tener el pedido; se añaden de manera manual y se vuelve a comprobar que, efectivamente, ese pedido lleva las unidades que le corresponden.

¿Qué se consigue con él? Saber en todo momento dónde está el artículo y la cantidad exacta que tiene que llevar la operación solicitada. Esto permite agilizar la labor del operario y controlar la tarea realizada por el mismo.

Así las cosas, este tipo de sistema no está pensado para grandes pedidos o en almacenes donde las unidades de los productos sean de gran cantidad. Se perdería tiempo y, por tanto, dinero.

¿Qué es el Pick to Voice?


En este caso, este sistema sí que ha sido pensado para almacenes donde el volumen de pedidos es importante, así como la cantidad de cada uno de ellos; es decir, donde se trabaja por palets o cajas.

Este sistema funciona mediante radiofrecuencia y unos auriculares que son los que reciben la orden. Será el operario de almacén quien los lleve y el que se desplace hasta el punto que se le indique, de nuevo, a través de esos cascos. 

Una vez allí también se le indican las unidades que serán necesarias para gestionar el pedido. Todo esto queda registrado en un sistema, sin que el operario tenga que introducir esos datos, ganando en tiempo y en eficacia, porque los datos son en todo momento reales.

Como ves, se trata de un sistema cómodo, eficaz y que permite tener datos reales en todo momento, corregir posibles errores y todo esto hace que se gane en tiempo y en eficacia, lo que se traduce en mayores ingresos y mejor satisfacción por parte del cliente. 

Ventajas del Pick to Voice vs Pick to Light

Ahora que ya sabes a qué corresponde cada uno de estos sistemas, te diré por qué en Tecnipesa optamos por el Pick to Voice, hablando de las ventajas de este último frente al Pick to Light y que son las siguientes:

  • Permite trabajar con mayor volumen de productos
  • El sistema de ubicación del producto es mucho más ágil
  • Los datos se quedan registrados al momento
  • Corrigen posibles errores sobre los datos del almacén
  • Se puede trabajar con él en almacenes con grandes distancias
  • Se puede realizar simultáneamente el trabajo en la misma zona, ya que el sistema seguirá detectando los productos sin confundirlos
  • La productividad de picking que ofrece en áreas de baja intensidad
Si quieres saber más sobre este sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario