miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento?


Sólo aquellas empresas que de verdad velan por la seguridad y continuidad de su negocio son aquellas que optan por contratar un servicio de mantenimiento. ¿Por qué? Te lo explicamos en esta nueva entrada del blog



Cualquier empresa que tenga un mínimo servicio de logística dentro la misma sabe bien que este apartado se convierte en su corazón o, al menos, en una parte muy importante de ella. 

Así las cosas, cualquier negocio cuyo funcionamiento dependa de la buena gestión de un almacén debe disponer de los mejores soportes para que la logística sea eficaz y no repercuta ni en la venta de sus productos, ni en su imagen. 

Pero las máquinas, al igual que las personas, pueden fallar. Los motivos pueden ser muy diversos. Por lo general, este tipo de problemas se resuelven sin problema, pero el tiempo de espera para lograrlo puede llegar a ser muy costoso para tu negocio, si ese fallo de maquinaria o software implica no poder seguir trabajando o hacerlo a menor velocidad de la que e necesita. Y esto, claro está, se traduce en pérdidas económicas. 

Una situación que, como decía, no se produce todos los días, pero sí de vez en cuando. Y esos fallos no entienden ni de tiempos de entrega, ni necesidades de un negocio. Cuando fallan, fallan y sólo queda tener paciencia y esperar a que se pueda solucionar gracias a la ayuda de un técnico experto en la materia. 

Sin embargo, si bien es cierto que esos fallos no se van a poder evitar, lo que sí que se puede hacer es reducirlos a la máxima expresión y, sobre todo, reducir los tiempos de espera de volver a poner tu negocio en funcionamiento en un plazo máximo de 24 horas. ¿Cómo se consigue eso? Contratando servicios de mantenimiento

Y, precisamente, de ellos queremos hablarte hoy. De los beneficios que los mismos aportan a tu empresa, tanto a nivel de funcionamiento interno, como económico o de la imagen que tu negocio proyecta. Porque sí, cuando un negocio no puede responder a las exigencias de sus clientes, su imagen se vuelve negativa, especialmente si no se pone solución y esto, como siempre, se traduce en pérdidas económicas. 

¿Qué es un servicio de mantenimiento?

Tal y como su nombre indica, este servicio contempla la revisión periódica de toda la maquinaria y sistemas de gestión de redes, como por ejemplo, del software de SGA en el caso de las empresas de nuestros clientes, donde el control logístico es fundamental. 

En algunas ocasiones este servicio de mantenimiento se hace en remoto y, en otras, son los propios técnicos los acuden hasta el lugar de trabajo de sus clientes. Existe una tercera opción que combina las dos anteriores. 

Y, ¿qué abarca un servicio de mantenimiento? Esto ya depende de cada empresa con la que trabajes, pero en lo que a logística se refiere, el mantenimiento suele estar centrado en la revisión del funcionamiento y vida de la maquinaria con la que se opera, así como los sistemas informáticos y de redes con los que se trabaja.

Beneficios de un servicio de mantenimiento


Como decía en la introducción de este artículo, sólo aquellas empresas que de verdad se preocupan por su empresa y por ofrecer el mejor servicio interno y externo tanto a sus trabajadores como a sus clientes, son aquellas que contratan servicios de mantenimiento. ¿Por qué? Por todas las ventajas que a continuación te voy a mencionar: 
  • Previenes: posibles imprevistos con las máquinas o demás sistemas de funcionamiento. Y es que si las cosas se revisan de manera continua es más probable que no fallen o que te puedas adelantar a que lo hagan. 
  • Seguridad: el primer paso nos lleva a este segundo, ya que si consigues reducir riesgos previniéndolos, también cuentas con una empresa más segura en lo que a logística se refiere. 
  • Calidad: al igual que en el caso anterior, el segundo punto nos lleva a este tercero. Si los sistemas de tu empresa no fallan o apenas lo hacen, el funcionamiento es, por tanto más seguro, lo que se traduce en mayor calidad de servicio y de producto. 
  • Ganancias y ahorros: todos los puntos anteriores nos llevan a reducir pérdidas económicas; por un lado, porque no será necesario pagar extras en caso de que falle algún sistema, ya que el servicio de mantenimiento lo suele cubrir; por otro, porque si evitas fallas, tampoco pierdes tiempo y, por tanto, sigues produciendo y, por último, porque la satisfacción de tus clientes al ofrecerles un servicio de calidad hará que sigan confiando en ti y, por tanto, tu empresa siga facturando. 

Contratos o pólizas de mantenimiento en Tecnipesa


Teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, queríamos que las instalaciones, a la atención telefónica post venta y al servicio de reparaciones, se uniera el de mantenimiento, de manera que el servicio sea completo. 

Por esta razón, te proponemos los contratos o las pólizas de mantenimiento. Las mismas garantizan la máxima rapidez de respuesta en la reparación en todos los equipos de tu empresa. Entre las diferentes pólizas o contratos te ofrecemos, cabe mencionar el servicio 24 horas, el cual se caracteriza por que, en menos de un día, puedas tener el dispositivo en tus instalaciones en perfecto funcionamiento.

¿Quieres saber más sobre ellos? Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos en el menor tiempo posible, ofreciéndote una solución personalizada y acorde a las necesidades de tu negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario