miércoles, 7 de noviembre de 2018

La importancia de tener un ordenador industrial en tu negocio

Gracias a ellos podrás trabajar en los entornos de trabajo más duros, con la ventaja de que están preparados para soportar diferentes ambientes, caídas y muchas más horas de trabajo que un ordenador de escritorio



A finales de los años 80 y viendo el gran potencial que tenían los ordenadores industriales frente a los ordenadores de sobremesa para trabajar en empresas, los mismos fueron tomando protagonismo, en especial, en empresas donde el almacén es el corazón de la misma. ¿Por qué? Principalmente por sus características más destacadas: la durabilidad y la resistencia. 2 factores claves en entornos exigentes, como son las empresas industriales.

Hoy, 3 décadas más tarde, los ordenadores industriales han evolucionado enormemente y han pasado de ser esos aparatos enormes que trabajaban desde una sala o amplio espacio de la empresa, a ocupar lo mismo que una tablet (en la mayoría de los casos) y poder ser utilizados en todo tipo de situaciones, incluso cuando el operario que lo utiliza lleva guantes de seguridad o tiene las manos llenas de polvo, por poner algunos ejemplos.

En definitiva, han evolucionado de tal manera que se han ido adaptando a las diferentes exigencias que pide el mercado, siendo, hoy en día, un imprescindible en cualquier empresa del sector industrial en toda su extensión y en especial, como decíamos más arriba, en aquellas donde el almacén es el corazón de la empresa.

Motivos para tener un ordenador industrial en tu empresa

Si todavía tienes dudas sobre si decantarte por un ordenador de sobremesa o uno industrial para tu almacén, ten en cuenta las siguientes ventajas:
  • Más duraderos: fue el primer motivo por el que se crearon este tipo de computadoras. Y es que, por lo general, en los almacenes se trabajan de 2 a 3 turnos de 8 horas al día, por lo que es necesario que el ordenador pueda funcionar al 100%, en cualquier momento del día. Algo que no ocurre, por ejemplo, en una oficina, donde siempre se para a comer y, por lo general, no se trabaja más de 12 horas seguidas.
  • Más resistentes: en un almacén se pueden dar condiciones muy duras para un ordenador. Por ejemplo, que haya mucha humedad, frío o que haya mucho polvo, incluso que se le pueda verter algún líquido encima. Un ordenador de sobremesa no soportaría estas duras condiciones de trabajo; sin embargo, los ordenadores industriales están preparados para ellos.
  • Son fáciles de utilizar: porque el objetivo es que sean útiles y, por tanto, se simplifican de manera que estén orientados a realizar una o varias tareas pensadas para el desarrollo del trabajo del entorno en el que se utilizan. En este sentido, también juegan un papel muy importante los software que se utilizan en estos ordenadores, como por ejemplo, el de gestión de almacén (SGA), del que ya te hemos hablado en alguna ocasión en este blog.  
  • Adaptación de software específico: precisamente, al hilo del punto anterior cabe señalar que en este tipo de ordenadores, los software específicos para industria no dan problemas, algo que sí que suele ocurrir con ordenadores de escritorio. 
Así las cosas, el ordenador industrial es la base de la automatización eficaz de toda empresa industrial. La herramienta perfecta para que los movimientos que se realizan en un almacén queden registrados y que los operarios del mismo puedan trabajar con mayor eficacia y rapidez, de manera que también aumentan las ganancias y la eficacia de la empresa a nivel interno y externo. 

Ordenador industrial 7755 Prox Systems


Como expertos en ofrecer soluciones para la automatización eficaz de almacenes, hoy queremos hablarte del ordenador industrial 7755 Prox Systems.

El mismo se engloba dentro de modelos de Rugged PC con los que contamos en Tecnipesa. Todos ellos diseñados especialmente para responder de forma efectiva en su entorno de trabajo. Los mismos disponen de pantalla táctil y son muy intuitivos además de asegurarle la máxima fiabilidad.

En el caso concreto del modelo 7755 Prox Systems y a diferencia de otros modelos, éste está totalmente ensamblado y tiene un nivel de protección IP66; casi el máximo para industria. Del mismo modo, cabe destacar que se trata de un modelo

  • sin ventilador y muy silencioso
  • tiene un diseño HDD de fácil mantenimiento
  • cuenta con un conector estanco H12
Puedes ver todas las características del producto en su ficha o pidiéndonos información a través de nuestra página de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario