martes, 9 de abril de 2019

Los diseños de códigos de barra más creativos

Son la mejor herramienta para almacenar datos, pero parece que todas las empresas tienen los mismos. Si tú también quieres destacar el diseño de tus códigos de barras, sigue leyendo este artículo



Si hay algo que toda empresa que vende productos tiene muy claro, es que es necesario tener un buen control de su almacén, tanto en lo que a reparto y colocación de los productos se refiere, como a la conservación de los datos de los mismos. De esta manera, se gana en tiempo y en eficacia.

En este sentido, los códigos de barras juegan un papel esencial, ya que muestran toda la información que necesitamos sobre el producto, como por ejemplo, gama, color, marca, tamaño, etc. Y, ¿por qué es tan importante? Porque los clientes cada vez son más exigentes; necesitan y solicitan los productos con mayor rapidez. De ahí la importancia del buen registro de los datos para actuar lo antes posible.

Pero además de esa rapidez, cada vez se exige más que la envoltura de los productos tenga un diseño atractivo. Por este motivo, los diseñadores de códigos de barras también se han puesto manos a la obra y están empezando a diseñar códigos de barras con diferentes motivos, siempre relacionados con la marca que representan o con el producto que va en el interior de la caja.

Hoy, hacemos contigo un repaso de algunos de los mejores diseños de códigos de barras que se exhiben en Internet. ¿Nos acompañas?

Códigos de barras originales

Son ya varios los ilustradores que se han lanzado a diseñar códigos de barras originales, pero no es tarea baladí: además de tener un bonito diseño, no tienen que dar ningún problema a la hora de que el lector de códigos de barras los identifique, y lo haga en el menor tiempo posible.

En este sentido, el ilustrador Steve Simpson se ha convertido en un auténtico referente. Si entras en su web, te llamará la atención la cantidad de diseños que tiene relacionados con el arte tradicional mexicano. Pero más allá de estas ilustraciones, los de sus códigos de barras son realmente llamativos; aquí tienes algunos ejemplos:

Para la elaboración de este tipo de códigos de barras, Simpson ofrece las siguientes pautas:
  • Respetar la cadena de número: es básico, pero esto no impide que se puedan cambiar la tipografía y la posición.
  • Ha de haber una franja horizontal a lo largo de la cual se localicen todas las barras. Esto es lo que nos permitirá que podamos cambiar la forma del código de barras.
  • Se pueden utilizar diferentes colores cromáticos si existe un contraste entre ellos. 
  • Para que el escáner o lector de códigos de barras pueda leer bien los datos introducidos en el mismo, es necesario que se respete el espacio horizontal entre el código de barras y el marco de la etiqueta. 
A partir de seguir estas pautas básicas, se pueden crear códigos de barras tan originales como algunos de los que vamos a mostrarte a continuación y que han sido reconocidos con un León de Oro en Cannes (FUENTE: makamo.es). Los mismos han sido elaborados por el estudio de diseño japonés, Design Barcodes


Lectores de códigos de barras para tu empresa

Una vez diseñados, es importante invertir en el modelo de lector de código de barras que mejor se adapte a tu negocio. En este sentido, desde Tecnipesa podemos asesorarte y contamos con una amplia variedad de este tipo de productos, destacando 2 variedades principales:



  1. Lectores de códigos de barras: donde disponemos de lectores de códigos de barras industriales, de anillo, inhalámbricos, para el sector retail y lectores fijos industriales.
  2. Lectores RFID: se trata de lectores inteligentes para una mayor rapidez y exactitud, siendo capaz de leer, descodificar y transmitir la información almacenada de una etiqueta RFID. Las mismas se van a utilizar cada vez más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario